noumode


Cibeles contra el mundo
septiembre 19, 2006, 2:55 am
Filed under: nou- posts

 

La semana pasada  fue un poco difícil para mi, por que ocupe todo el tiempo en renovar mi blog y hasta llegue a pensar en cambiarme a Blogger ……pero no, en todo este confuso proceso tuve tiempo para ver y leer las sensaciones acerca del  tema espinoso del que todo el mundo habla, el “control” sobre el peso de las modelos que participaran en la pasarela de CIBELES, que se celebra esta semana.

La verdad estoy impactado,  me parece que los organizadores de CIBELES se han pasado de la raya no solo con el trabajo de las modelos, si no también con el de los diseñadores, vi por la tele a  Antonio Pernas diciendo “que la medida debió tomarse con mas anticipación“, porque una colección tiene un trabajo de seis meses y no es fácil cambiar modelos a ultima hora, además  entre líneas se veía una sensación de incomodidad por  parte del diseñador.

   

Incomodidad, ese es el estado en el que se encuentran todos los relacionados con Cibeles, me pregunto que estarán pensando en estos momentos Marina Pérez o Eugenia Silva que no estaran en la pasarela , Dios no permita que estas “flacas” pisen CIBELES. Los organizadores de la pasarela  se lavaron las manos contratando a una nutricionista famosa y pesando a todas la modelos como si fueran ganado, para decirles -tu estas sana y tu no, por lo tanto no puedes trabajar acá-; a nadie se le a pasado por la cabeza que estos hechos son una forma de discriminación y no de educación.

Alguien se a preguntado cuantas mujeres ven o van a una pasarela? yo creo que el numero no es muy alto, comparado con el numero de mujeres que compra la revista VOGUE española o que va a MANGO a comprarse  todo lo que encuentre en el catalogo viendo a una modelo ultra delgada en todas lsus paginas y me pregunto, a caso alguien no puede ser delgado y ser saludableal mismo tiempo?yo creo que si. 

Al punto donde voy es que lo organizadores de CIBELES  deberían preocuparse más por promocionar la pasarela de la  forma correcta y no con actitudes de    “tirar  la piedra y esconder la mano” que ensucian una pasarela buena, que ya tiene suficientes problemas tratando de mantenerse a flote junto a la pasarela de Londres, que por cierto no discrimina a sus modelos.

  

3 comentarios so far
Deja un comentario

Pues ke kieres ke te diga, a mi me parece bien. Quizas no se ha hecho de la mejor manera, pero la medida me parece correcta. Claro ke existen modelos extremadamente delgadas y sanas, pero desdeluego también se han visto esqueletos, y lo ke esa imagen puede inducir sobretodo en muchachas jovencitas no debería de ser un ejemplo, ni aquí ni en Londres.

Comentario por nineu

Pues yo no estoy de acuerdo con esto, creo que se han pasado un poco! Perfectamente se ve si una modelo está sana o no, sin tener que pasar por una báscula. Pero bueno que le vamos a hacer nosotros! Un besote !

Comentario por CooL BoY

Hola David! He el nuevo rediseño del blog y esta bien. Limpio y con personalidad. Felicidades. Sobre el tema del que hablas he dado mi opinión repetidas veces y la verdad es que toda esta polémica no sé realmente como acabarás. Yo escribí un par de articulos sobre el tema en si. Si quieres estas invitado a leerlos en LA VIE. Es el del dia 18 y del martes 12. Un beso y enhorabuena!!

Comentario por muixeta




Responder

